2022 Otro Año Record para Triumph en México
Motos

2022 Otro Año Record para Triumph en México

La marca de motocicletas británica se establece en nuestro país en 2019 de la mano de Triumph Motorcycles de México SAPI de CV, importadora/distribuidora mexicana con más de 100 años de experiencia en el segmento, liderada por Juan Pablo Martín del Campo.

Llegó con grandes expectativas, mismas que en solo tres años ha superado, cerrando su año fiscal 2022 con la colocación récord en el mercado mexicano, siendo uno de los distribuidores más importantes en el mundo para Triumph Ltd.

Triumph Motorcycles de México tiene proyectado para 2027 estar vendiendo en el país, 5 mil motocicletas con una red de alrededor de 40 concesionarios, cubriendo prácticamente toda la República Mexicana, hoy podemos encontrar la marca en Estado de México, Puebla, Cuernavaca, Veracruz, Monterrey, Guadalajara, Morelia, León, Querétaro y Ciudad de México sumando ya tres distribuidores en la capital, añadiendo dos puntos más de gran referencia para la marca que inauguraron el pasado noviembre, “Triumph CDMX Sur y Triumph Santa Fé”, para terminar el 2022 con un total de 13 concesionarias en nuestro país, donde el cliente podrá encontrar además de la venta de motocicletas, un espacio para los entusiastas del motociclismo, ropa y accesorios, además de activaciones con la comunidad y apasionados por las dos ruedas.

Este año Triumph Ltd. nos dio noticias importantes; primero su entrada en nuevos segmentos de mercado, enduro y motocross, confirmando su participación en el Campeonato Mundial de Motocross FIM en 2024 y MXGP. Continuará patrocinando el exitoso serial mundial de la categoría GP2, siendo el único proveedor de motores de la categoría. Se tuvo el lanzamiento de las ediciones limitadas “Chrome Collection”, inspiradas en el aspecto personalizado clásico que ha sido una parte importante de la icónica historia de Triumph y la llegada para 2023, de la tan esperada y totalmente renovada Street Triple 765, una motocicleta 100% inspirada en las carreras que incorpora un gran avance en rendimiento, capacidad y tecnología, para estar a la altura del legendario carácter de su motor tricilíndrico que se convierte en la nueva Street Fighter definitiva.

Se llevó a cabo con un increíble éxito el lanzamiento de la nueva familia Tiger 1200 (con cuatro versiones GT Pro, GT Explorer, Rally Pro, Rally Explorer), la motocicleta de Turismo de Aventura que es punto de referencia en la categoría con un modelo totalmente nuevo e innovador, referente tecnológico por sus sistemas electrónicos de asistencia en suspensión, frenado, centro de gravedad, info-entretenimiento y peso, entre muchos otros, ganando cada vez más apasionados a la marca en el importante segmento de Turismo de Aventura