BMW CE-04, su llegada al mercado ya tiene fecha
Motos

BMW CE-04, su llegada al mercado ya tiene fecha

El scooter eléctrico que BMW Motorrad presentó a finales del año pasado bajo el nombre de Definition CE-04, promete ser uno de los lanzamientos más llamativos de cuantos están programados este año en el sector de las motocicletas eléctricas.

La  firma alemana aún no se ha pronunciado acerca de aspectos clave del Definition CE-04, y más concretamente de su esquema técnico. No obstante lo que sí confirmó ayer en una conferencia celebrada con motivo de adelantar parte del despliegue que el Grupo BMW hará en elIAA Mobility 2021 que se celebrará en septiembre, es que el scooter eléctrico llegará a las calles próximamente.

Los cambios efectuados por la marca antes de que el modelo entre en la línea de producción se aprecian minúsculos, ya que los diseñadores han querido dejar intacta la imagen de motocicleta conceptual que tan buena crítica otorgó a la Definition CE-04 cuando fue presentada. Los únicos cambios que se apreciaban con claridad, no son variaciones en su estética como tal, sino adiciones necesarias para su circulación. En la patente se aprecia el soporte para la matrícula, para el que la firma ha recurrido a uno de estilo guardabarros, además de encontrar los pertinentes espejos retrovisores sobre el manillar.

Con estos cambios, pues, era de recibo esperar que fuera cuestión de semanas saber la fecha de llegada del scooter eléctrico de BMW Motorrad, y así lo ha confirmado la propia marca en el comunicado relativo al adelanto de el IAA Mobility 2021. La firma alemana ha ratificado que este mismo verano tendrá lugar la presentación del modelo de producción del BMW Definition CE-04, aunque bien es cierto que lo han confirmado sin entrar a confirmar una fecha en concreto.

Destinada a desempeñar sus funciones de medio de transporte en un entorno urbano, es de esperar que la BMW Definition CE-04 llegue al mercado planteada como una motocicleta eléctrica equivalente a 125 centímetros cúbicos de gasolina, lo que debería redundar en una cifra que no superase los 11 kW de potencia nominal (14,74 CV).

Además del scooter eléctricomencionada, la firma alemana parece estar trabajando para traer de vuelta un relevo generacional de su particular scooter con techo que vendieron desde el año 2000 hasta 2002. Se trata de una hipotética versión eléctrica del BMW C1.

Además de estos dos scooters, BMW también presentó un prototipo de concepto mucho más deportivo que se ha quedado enterrada mediáticamente a causa de las novedades de su gama de turismos y de la aparición de la Definition CE-04. La BMW Vision DC-Roadster es la visión de BMW de una motocicleta eléctrica de tipo naked en clave deportiva.

Fuente:  Boxer Motors