Conozca el Corvette C6 que ganó el concurso Burnout en LS Fest West 2022
Reportuning

Conozca el Corvette C6 que ganó el concurso Burnout en LS Fest West 2022

“Principalmente construimos Corvettes, pero trabajamos con prácticamente cualquier cosa que esté basada en LS o LT”, dice Tim Wallin, propietario y operador del taller de tuning y fabricación con sede en Sacramento, California, Whiskey Throttle Racing. Nos dice que tanto la tienda como sus esfuerzos en los deportes de motor en realidad se remontan a un negocio que comenzó durante la escuela secundaria.

Él dice que no era partidario de ninguna marca en particular y determinó qué autos comprar en función de su potencial financiero. Pero a medida que pasaba el tiempo, Wallin gravitó cada vez más hacia los autos de alto rendimiento, una tendencia que se puso en marcha gracias a un Camaro de cuarta generación que había llegado a su garaje.

 

Pronto pasó a un Camaro Z28 del 94 con un LT1 de 350 cubos debajo del capó. Después de que algunos Camaros, en su mayoría de serie, iban y venían, Wallin decidió que quería llevar su cuarta adquisición de F-Body al siguiente nivel. El plan inicial era construir un coche de arrastre, pero se convirtió más en una máquina de rendimiento multipropósito a medida que pasaba el tiempo. “Era un Z28 de 2002, y todavía lo tengo hasta el día de hoy. Ese automóvil me llevó a construir motores LS: hicimos las cabezas, la leva, la admisión y algunas otras cosas, y generaba 460 hp en las ruedas. Me he divertido mucho con eso”.

Obtuvo un aprendizaje en un taller mecánico unos años más tarde, donde construyó sus propios brazos de control superior e inferior ajustables para el automóvil. Inspirándose en el C6 Corvette que Matt Field hace campaña en Formula Drift, Wallin se propuso construir una máquina digna de la serie.

Ahora motivado por un 427ci LSX con manivela y bielas Callies, culatas de cilindros Black Label de Mast Motorsports y un árbol de levas Texas Speed ​​entrecortado, junto con una serie de actualizaciones del tren de válvulas y una ECU Holley Terminator X Max, Wallins dice que el motor de aspiración natural es bueno para 598 caballos de fuerza en las ruedas traseras.

El giro llega a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual de seis velocidades de un Corvette 2011 con horquillas y almohadillas de cambio mejoradas, junto con partes internas que han sido tratadas criogénicamente para aumentar su resistencia. Aunque todavía está respaldado por un chasis de 2005, las cunas, la caja de transmisión y la carcasa trasera provienen de un Corvette de 2011.

El C6 se monta sobre resortes helicoidales, muñones de aluminio billet, barras estabilizadoras y brazos de control superiores e inferiores ajustables de Part Shop Max, mientras que los ejes Moog y los ejes GForce Engineer están disponibles para mejorar la durabilidad. “Rompí once ejes, tres carcasas y dos juegos de carretes el año pasado”, recuerda Wallin.

“Así que East Coast Supercharging me construyó un carrete de cromoly para la parte trasera, y puse un nuevo soporte con pernos de corona ARP”. Un eje de transmisión DSS y una válvula de retardo del embrague también están disponibles para reforzar la fuerza del tren motriz.

En el interior, las sillas de fábrica del C6 se han cambiado por baldes y arneses de carreras, mientras que el hardware del sistema de audio y aire acondicionado se ha desechado para dejar espacio para un panel de interruptores de consola central personalizado. Un gabinete de fibra de vidrio a medida en el panel de instrumentos de fábrica alberga un Holley EFI Pro Dash para que Wallin pueda controlar los signos vitales en tiempo real del Corvette.

El látigo de Wallin también luce un kit de carrocería ancha estilo ZR1 de Supervettes que hace que este Corvette sea medio pie más ancho que un C6 estándar tanto en la parte delantera como en la trasera. “El ancho de vía es de 83 pulgadas de neumático a neumático en la parte delantera y 81 pulgadas en la parte trasera”, dice. «Así que sí, es bastante ancho».

Si bien el Corvette se construyó con la intención de perseguir una licencia de Fórmula Drift, resulta que también es un competidor bastante formidable en los concursos de agotamiento. Wallin terminó ganando el concurso de agotamiento en su primer evento LS Fest West en 2019, y tomó el título una vez más este año.

En los últimos meses, Wallin ha estado preparando el auto para el esfuerzo de obtener su licencia de Formula Drift. “Pronto cortaré la mitad trasera de la carrocería y colocaré un cortafuegos trasero para sellar la parte trasera del auto del resto, y fabricaré algunas cosas para sostener la carrocería en la parte trasera”, dice. “De esa manera, cuando coloco el parachoques en la pared, solo daña el parachoques en lugar de la estructura interna. Ya encajoné el marco en la parte trasera y construí un sistema de barra bash, y voy a hacer lo mismo en la parte delantera”.

Y no debería sorprender que también haya más potencia en camino. “Eventualmente, cambiaremos el motor actual por un Dart 502 de aluminio de Golen Engine Service”, agrega. “Se proyecta que genere 900 caballos de fuerza en el volante con etanol. El 427 está bastante ajustado como está ahora, pero más potencia significa más diversión”.

Fuente: https://www.holley.com