Cuatro tips para mantener tu moto segura al estacionarla
Tips

Cuatro tips para mantener tu moto segura al estacionarla

Si te sumaste al mundo del  reparto  o si eres de aquellos que estaciona su moto “en dónde sea”, tal vez estás rompiendo alguna regla o bien, estás poniendo en peligro a tu moto, pero no te preocupes, BAJAJ  te comparte 4 consejos que te ayudarán a mantener segura a tu compañera de viaje mientras se encuentre estacionada.

Respeta las zonas de estacionamiento: Prácticamente nos podemos estacionar en todas las calles del país, siempre y cuando no este expresamente prohibido o señalado, por ello, es importante saber dónde y cómo, aparcar a la hora de no utilizarla o bien, de entregar un paquete. Estacionarla correctamente, dejarla en zonas permitidas y a la vista, o bien, guardarla en un estacionamiento público o privado, te asegurará protección.

Utiliza elementos de seguridad: Además del bloqueo de la dirección, usa al menos uno de los muchos dispositivos antirrobo que hay en el mercado, tales como: cadena (tipo pitón o de combinación), horquillas, pinza de disco, o alarmas. Intenta asegurar la misma a un objeto que no se mueva como un ancla de suelo o un poste de luz. Si esto no es posible, te sugerimos que pases la cadena por alguna zona de tu moto y la rueda trasera para que quede trabada e inamovible. Y, aunque te parezca ridículo, antes de marcharte, revisa que llevas las llaves contigo: si se te caen al lado o te las dejas puestas (pasa mucho más de lo que crees), ¡no habrá nada que te salve!

Agrega colores brillantes en las cajas de carga: Si tu moto es para reparto, entonces, es recomendable que uses colores brillantes para distinguir tu medio de trabajo y las bolsas de entrega para que sean fáciles de identificar y además esto lo hace menos atractivas para robar.

Evita lugares poco transitados: Una cosa es la discreción y otra, ponérselo demasiado fácil a los ladrones aparcando en un lugar solitario, muy apartados o poco iluminados, puede provocar desaparición de piezas o robos .

Estamos seguros de que al aplicar estos consejos simples evitarás problemas al estacionarte o disgustos en medio de un reparto.