Exposición de Autos de Energías Alternativas
Tecnología

Exposición de Autos de Energías Alternativas

Cámara de Diputados  del 29 al 31 de marzo

Llevará a cabo la Comisión Especial de la Industria Automotriz la primera Exposición de Autos de Energías Alternativas, en la Cámara de Diputados  del 29 al 31 de marzo, tienen como objetivo promover este tipo de tecnologías con la finalidad de prevenir un impacto mayor cuando se llegue a un desabasto de combustibles fósiles, pues según informes de Petróleos Mexicanos señalan que sus reservas están garantizadas hasta el 2019.

Dicho evento se realiza con el fin de generar conciencia entre los legisladores sobre el beneficio de las tecnologías alternativas y crear conciencia sobre la necesidad de implementar los estímulos que requiere la industria para detonar el desarrollo y comercialización de éstas que beneficien al consumidor y al medio ambiente. La entrada es también para el público en general.

Estarán en exhibición vehículos híbridos, eléctricos, solares, alimentados por hidrógeno, metano, bioetanol y biodiesel, que existen en el mercado nacional e internacional, así como prototipos académicos desarrollados por universidades.

El diputado Melchor Sánchez de la Fuente, presidente de la Comisión, dijo que entre los proyectos universitarios esperan estén presentes son: “Ecovia”, de la UNAM; “Naya´a” del IPN; además del “Tonatiuh”, el primer auto solar de carreras mexicano.  “Hay que generar conciencia sobre los beneficios que las tecnologías alternativas tienen sobre el uso de los combustibles fósiles”.

Comentó que  la exposición, contará con la presencia de centros de desarrollo científico y universidades del país que cuenten con carreras afines a la industria automotriz, así como de distribuidores de transporte pesado.

Destacó que actualmente en el país son fabricados diferentes modelos de autos híbridos, tanto por armadoras internacionales como nacionales, los cuales por falta de interés no son distribuidos en México.

Sánchez de la Fuente señaló que es necesario que el gobierno defienda el avance de las tecnologías desarrolladas por mexicanos, así como las inversiones en ellas.

Para concluir el diputado Melchor Sánchez señaló que van a invitar a los fabricantes del Mastretta MXT, “Aunque no es un carro que utilice energías alternativas, queremos que se exponga y reivindique al país por lo comentarios que realizaron por parte de un programa inglés; no saben que muchos de los automóviles que ellos manejan son construidos en México y con tecnología nacional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *