Grupo Surman: 10 años reafirmando su compromiso con la detección oportuna del cáncer de mama
Noticias

Grupo Surman: 10 años reafirmando su compromiso con la detección oportuna del cáncer de mama

Grupo Surman, cumple 10 años manteniendo su compromiso para disminuir la mortalidad por cáncer de mama en México, realizando durante una década, la campaña de concientización “Las Mujeres de tu Vida son Nuestro Motor” misma que ha logrado:

  • Donar más de 2.5 millones de pesos a Fundación Cima materializados en automóviles, prótesis mamarias, mangas de linfedema ente otros…
  • 3 vehículos donados para las jornadas comunitarias de los Estados de Guanajuato e Hidalgo
  • 11,177 mujeres trasladadas desde el 2018 por el CIMABUS y CIMACOCHE a clínicas de salud en los estados de Guanajuato e Hidalgo.
  • 9 eventos realizados desde el 2013 con una afluencia total de más de 5 mil personas.
  • Más de 30 charlas, testimonios y talleres de sensibilización impartidos por médicos especialistas en cáncer de mama, pacientes y terapeutas reconocidos en diferentes áreas.
  • Más de 5 millones de personas alcanzadas a través de medios de comunicación desde el 2013.

Todo esto se ha logrado a través de los siguientes ejes de acción:

Concientización: A través de la campaña “Las Mujeres de tu vida son nuestro motor” la cual además de promover la detección oportuna, apoyar, donar y proporcionar un mejor entendimiento integral de lo que conlleva un padecimiento como este, busca fortalecer la salud, seguridad y amor propio de las mujeres.

-Toca Fest, evento físico y virtual, que este año celebra la sexta edición y se llevará a cabo el 18 de octubre a las 9:30 am en el Parque España de Torreón.  Este brindará información actualizada a través de charlas y talleres de expertos, este año contará con: El Dr. Diego Cervantes García, Radiólogo con subespecialidad en mama, Mónica Eugenia, especialista en Yoga y Meditación y la Lic. Alejandra Enríquez, CFO de Grupo Surman, quien compartirá su testimonial en su batalla contra el cáncer de mama, Evento totalmente gratuito con previo registro en www.autoexplorate.com.mx.

-Plataforma web www.autoexplorate.com.mx para otorgar beneficios a la comunidad como: mangas de linfedema, prótesis mamarias, pelucas oncológicas y turbantes.

Convenios de salud para otorgar descuentos en estudios de diagnóstico para colaboradores y familiares.

Alianza con Fundación Cima para beneficiar a mujeres en zonas marginadas del país.

Desde 2015, Grupo Surman ha colaborado con Fundación Cima, aportando recursos que se han visto materializados en entrega a pacientes de: mangas de compresión para corregir y prevenir el linfedema, prótesis mamarias externas, pelucas, mastografías entre otros. Asimismo, ha donado dos vehículos para facilitar el transporte de las mujeres: el Cimabus para el Proyecto “Pintemos de rosa Guanajuato” y un Aveo para el proyecto “Camino a la vida” en Hidalgo.

 Este año, Grupo Surman donará a Fundación Cima un CIMABUS adicional, una camioneta Transporter de la marca Volkswagen con un valor de $741,740 mil pesos, con este sumará 3 vehículos que servirán para fortalecer las jornadas comunitarias y poder trasladar a más mujeres desde sus comunidades de origen a los hospitales donde se encuentran los mastógrafos.

Además, y como ya es de tradición, todas las agencias de Grupo Surman se iluminan de rosa durante el mes de octubre como recordatorio del compromiso por erradicar la mortalidad de esta enfermedad, y en cada entrega, el auto será develado por una funda rosa acompañado de un audio especial de campaña que promueve la auto exploración y revisión clínica anual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *