Invierte MotoDrive más de 3MDD en nueva planta ensambladora para Motocicletas BAJAJ
Noticias

Invierte MotoDrive más de 3MDD en nueva planta ensambladora para Motocicletas BAJAJ

Con una inversión inicial de tres millones de dólares, MotoDrive, pone en operación una de las plantas de ensamble de motocicletas más modernas en LATAM, generando más de 400 empleos en los primeros meses del año.

La nueva planta ensambladora cuenta con más de 20,000 metros cuadrados bajo techo y 6,000 metros cuadrados adicionales en áreas descubiertas dentro del parque Industrial Toluca 2000.

Con esta nueva planta la capacidad instalada superará las 200,000 unidades anuales, lo cual permitirá satisfacer la creciente demanda de los amantes de la marca BAJAJ. Para estar más cerca de sus clientes, la marca pretende terminar este año con 300 puntos de venta  en el interior del país.

Con el objetivo de incrementar la disponibilidad y confiabilidad de las operaciones, sistemas y equipos necesarios para el ensamble de motocicletas de la marca, MotoDrive ha implementado exitosamente programas que contribuyen al Mantenimiento Productivo Total (TPM), soportado de metodologías como Kaizen y más herramientas de Lean Manufacturing, empleadas en empresas de manufactura de clase mundial. Todo ello, a fin de garantizar la satisfacción total del cliente en la calidad del producto.

Actualmente cuentan con una gama de más de 100 productos que incluyen: parrillas, sliders, maletas, top cases, guantes, etc. Con estos accesorios nuestros clientes pueden personalizar sus motocicletas incrementando su valor, todos bajo la marca MotoDrive®.

 

La nueva planta de MotoDrive, sin duda, es un referente mundial en:

  • Eficiencia y ergonomía: Gracias a la incorporación de transportadores aéreos secuenciados con la línea de ensamble, se logrará reducir hasta en un 20% la secuencia de ensamble con la mejor ergonomía para sus operarios.
  • Seguridad: La planta mantendrá un compromiso firme en el cumplimiento de los requisitos en materia de SST (Seguridad y Salud en el Trabajo), con base en las legislaciones nacionales.
  • Higiene: Se han cuidado hasta los mínimos detalles, pues se crearon ambientes cálidos, seguros y bajo las normas globales.

  • Calidad: Impulsados por las exigencias del comercio y la globalización de garantizar el cumplimiento de requisitos básicos en nuestros productos y/o servicios, se ha trabajado en la adopción de un SGC (Sistema de Gestión de Calidad) de acuerdo con los requisitos de la norma ISO 9001:2015, que permite analizar, revisar y mejorar el desempeño global, así como contar con una base sólida para el desarrollo sostenible de la organización.
  • Logística: Cuenta con el más avanzado sistema de armado de rutas para un eficiente radio de carga que disminuye el consumo de combustible de los camiones empleados para la entrega, reduciendo los tiempos y control de daños y faltantes.

  • Responsabilidad con el medio ambiente: Uso dosificado del combustible requerido para la prueba dinámica en dinamómetro que asegura el correcto funcionamiento de las motocicletas ensambladas y filtros de alto rango en la cabina de pintura para evitar la dispersión de nanopartículas al ambiente. Reciclado y reúso de todo el material de embalaje (cartón, hierro y plástico) a través de recicladoras que cuentan con manifiestos ambientales, o para la elaboración de empaques.

Además, todas las instalaciones hidráulicas de la planta cuentan con dispositivos ahorradores de agua y energía, utilizando luces led.