La EPA busca nuevos estándares de emisiones para impulsar la transición a los vehículos eléctricos
Tecnología

La EPA busca nuevos estándares de emisiones para impulsar la transición a los vehículos eléctricos

La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA) ha propuesto nuevos estándares federales de emisiones destinados a aumentar drásticamente las ventas de vehículos eléctricos (EV). Las ventas se lograrían mediante la reducción de las emisiones de múltiples contaminantes, incluidos los gases de efecto invernadero (GEI) y los contaminantes criterio (partículas (PM), ozono, óxidos de nitrógeno (NOX) y monóxido de carbono (CO) de los nuevos camiones ligeros y medianos). (8,501 a 14,000 lbs.) para los modelos de los años 27 a 32.

La EPA mantiene que su propuesta reduciría los niveles promedio de GEI de la flota en un 56 % entre los modelos de los años 26 y 32, lo que resulta en un objetivo para toda la industria de vehículos ligeros vehículos de servicio de 82 gramos por milla de CO2 Como resultado, la EPA estima que dos tercios de los vehículos de pasajeros nuevos vendidos en los Estados Unidos serían vehículos eléctricos para 2032 según los estándares propuestos.

California ya está buscando estándares de gases de efecto invernadero más estrictos con el objetivo de que el 70 % de los vehículos nuevos vendidos en el estado sean vehículos de cero emisiones para 2030. California también busca prohibir la venta de automóviles nuevos a gasolina para 2035. Esto es significativo , ya que otros 17 estados han seguido todas o parte de las reglas anteriores de autos limpios de California.

SEMA aboga por la capacidad de los consumidores y el mercado para elegir lo que funciona mejor para ellos. Hay muchas opciones en el camino hacia cero emisiones, ya que es crucial que la política del gobierno permanezca neutral en cuanto a tecnología. El negocio del mercado secundario de automóviles especializados se ha construido en torno al motor de combustión interna. También es la misma industria que ha liderado el camino en innovaciones de combustible y conversiones de vehículos viejos en tecnologías nuevas y más limpias. Sin embargo, está claro a partir de las acciones y palabras de la administración Biden que la electrificación es su tecnología preferida. 

El hidrógeno y otros combustibles renovables, incluidos los combustibles electrónicos sintéticos, permitirán que los vehículos heredados operen de manera neutral en carbono. En última instancia, se debe permitir que los consumidores, no el gobierno, elijan el tipo de tecnología de vehículos que mejor les sirva a ellos y a sus familias.

Si bien la EPA no puede ordenar directamente las ventas de vehículos eléctricos en virtud de la Ley de Aire Limpio, las ventas de vehículos de cero emisiones (ZEV), incluidos los vehículos eléctricos de batería, eléctricos híbridos enchufables y eléctricos de celda de combustible, pueden ser la única forma práctica para que los fabricantes de automóviles cumplan normas estrictas para el dióxido de carbono (CO2) y otros gases de efecto invernadero. Simultáneamente, la agencia espera que los fabricantes de automóviles aumenten el uso de filtros para reducir las emisiones de partículas de gasolina e implementen nuevas tecnologías de reducción de CO2 para vehículos a gasolina.

En un movimiento relacionado, el Departamento de Energía de EE. UU. (DOE) ha propuesto cambios en la forma en que calcula las clasificaciones de «millas por galón equivalente» (MPGe) para vehículos eléctricos e híbridos en comparación con vehículos a gasolina. La regla se actualizó por última vez en 2000. El DOE está reevaluando la eficiencia energética de los vehículos a gasolina frente a los vehículos eléctricos al tomar en cuenta todo el sistema de producción y distribución de electricidad y petróleo. Por ejemplo, aquí hay dos recálculos propuestos: el Ford F-150 EV actual bajaría de 237.7 a 67.1 mpg, y el Volkswagen ID.4 EV bajaría de 380.6 a 107.4 mpg.

El cálculo de MPGe se incorpora a los estándares de economía de combustible promedio corporativa (CAFE) de la NHTSA, que establecen los requisitos de millaje para las flotas de vehículos producidos por los fabricantes de automóviles. Los fabricantes de automóviles compran créditos o pagan multas si no pueden cumplir con los requisitos de CAFE. Las clasificaciones de MPGe reducidas para los EV significarían que los fabricantes de automóviles tendrían que vender más EV para ayudar a cumplir con sus obligaciones de flota CAFE. Los estándares NHTSA CAFE corren paralelos a los estándares de gases de efecto invernadero de la EPA, ya que existe una equivalencia entre las emisiones de CO2 y la cantidad de petróleo que se quema. Se espera que la NHTSA emita pronto los estándares CAFE propuestos para los años modelo ’27-’31.

Las reglas propuestas por la EPA y el DOE ahora están sujetas a comentarios públicos .