Llega la totalmente nueva generación de Honda Pilot 2023 a México
Autos

Llega la totalmente nueva generación de Honda Pilot 2023 a México

La totalmente nueva Honda Pilot 2023 llega a los distribuidores con un nuevo estilo más robusto, con más espacio para pasajeros y una dinámica de manejo más deportiva. Se trata de la cuarta generación de Honda Pilot, que es la más grande y potente que se ha fabricado, y que llega a México en dos versiones: Touring y Black Edition.

Nuevo aspecto exterior

Ofrece un diseño robusto. Su nuevo estilo destaca con una gran parrilla al frente, una línea de cintura horizontal muy marcada y anchas salpicaderas. Por su parte, los pilares A se recorrieron hacia atrás, para ofrecer un perfil más deportivo. Su discreto spoiler trasero al color de la carrocería y las nuevas luces traseras LED, vuelven inconfundible a la cuarta generación de Honda Pilot 2023.

En su versión Black Edition, cuenta con parrilla, escapes y rieles de techo en color negro, al igual que rines de 20 pulgadas de color oscuro. Mientras que en la versión Touring ofrece un estilo más elegante, con acabados exteriores distintos, escapes dobles cromados y rines de 7 brazos de 20 pulgadas.

Interior moderno y espacioso

Es más confortable, con el mayor espacio de su segmento. Los nuevos asientos delanteros de estabilización del cuerpo, reducen la fatiga en viajes largos. El área para piernas de la segunda fila creció 6.5 cm y ofrece hasta 10 grados de reclinación para mayor confort. Además, la tercera fila gana 2.7 cm de espacio para piernas. En total, ofrece capacidad hasta para 8 ocupantes.

Cuenta con quemacocos panorámico de serie, asientos calefactados y ventilados en las primeras dos filas y vestiduras en ambas versiones tapizadas en piel, mientras que en la versión Black Edition lleva costuras y bordes en color rojo; asientos delanteros con ajuste eléctrico, el del conductor de 8 vías con soporte lumbar y dos memorias. La consola central tiene un área de almacenamiento en donde cabe una tableta de tamaño grande y hay 14 portavasos repartidos en el habitáculo, 8 de ellos con capacidad para botellas de agua de 1 litro.

Tecnología inteligente

Incluye display de instrumentos digital, compatibilidad inalámbrica con Apple CarPlay® y Android AutoTM, así como una pantalla táctil más grande. El display de instrumentos es digital, de 10.2 pulgadas. Cuenta con funciones seleccionables por el usuario, como ajustes de la suite avanzada de seguridad de Honda Sensing®, información del vehículo, display de la cámara trasera y más.

El sistema de info-entretenimiento cuenta con una pantalla táctil a color de alta resolución de 9 pulgadas, compatible con las funciones de un teléfono inteligente, más un sistema de audio Bose con 12 bocinas con reproductor de archivos MP3 y WMA. Para la primera fila hay un cargador inalámbrico para teléfonos, con dos puertos USB: uno tipo A y otro tipo C. Para los pasajeros de la segunda fila hay dos puertos USB de 2.5A y dos puertos más para la tercera fila.

Más potencia y refinamiento

Gracias a su motor V6 de 3.5 litros, 24 válvulas DOHC, eroga 285 caballos de fuerza a 6,100 rpm y 262 libras-pie de torque a 5,000 rpm. El desempeño se complementa con una nueva transmisión automática de 10 velocidades y paletas de cambios tras el volante, para una conducción tipo manual.

El sistema ofrece cuatro modos de manejo: Normal, Remolcar, Nieve y Sport, con Sistema de Gestión de Tracción Inteligente (ITM). Honda Pilot es capaz de arrastrar remolques de hasta 1.5 toneladas (3,500 libras), que es más que suficiente para llevar lanchas, campers o motocicletas para la aventura.

La suspensión es independiente en las cuatro ruedas, tipo MacPherson en el eje delantero y Multilink en el eje trasero, para una conducción confiable y precisa. Mientras que el sistema de frenado se mejoró con discos delanteros de mayor tamaño y calipers más grandes. Se redujo el recorrido del pedal y se mejoró la resistencia al calor del sistema, para dar confianza y maximizar su eficiencia en todas las situaciones de manejo.

También incluye un nuevo sistema de Control de Descenso de Pendientes, que debutó en HR-V y posteriormente CR-V 2023, y ahora está disponible en la nueva Honda Pilot, permitiendo al conductor seleccionar una velocidad entre 3 y 20 km/h para descender en pendientes resbalosas.

Seguridad líder en su clase

Cuenta con características y tecnologías de seguridad activas y pasivas, incluyendo la arquitectura de Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACETM) de Honda, así como la suite avanzada de seguridad y asistencias para el conductor Honda Sensing®. Incorpora ocho bolsas de aire (frontales, laterales, tipo cortina y para rodillas de los pasajeros frontales) de serie, incluyendo bolsas frontales de nueva generación, que usan un diseño de tres cámaras.

La suite Honda Sensing® de tecnologías de asistencia para el conductor, tiene una nueva cámara con un ángulo de 90° de vista y radar de amplio ángulo con 120 grados de vista, que ayuda a evitar colisiones al reconocer objetos como otros vehículos, bicicletas o peatones, así como las líneas blancas del camino y señales de tráfico.

Cuenta con Control de Crucero Adaptativo (ACC), Función de Seguimiento a Baja Velocidad (Low Speed Follow) y Sistema de Conservación de Carril (LKAS), que fueron actualizados para una respuesta más natural. Además de un Sistema Automático de Luces Altas, Sistema de Alerta de Frenado por Colisión Frontal, Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado (CMBS), Sistema de Mitigación de Salida de Carretera y Asistente en Tráfico Pesado (TJA).

Incorpora un Sistema de Monitoreo de Punto Ciego (BSI) que usa sensores de radar para detectar la presencia de vehículos a los lados y detrás del vehículo para ayudar al conductor durante los cambios de carril, mediante indicadores de advertencia en los espejos laterales, un Sistema de Prevención de Colisión Trasera (Cross Traffic Monitor), que usa sensores en la parte trasera del vehículo para alertar respecto a los vehículos detectados que se aproximan cuando se retrocede, así como un Monitor de cámaras de visión 360° y cámara de reversa con 3 ángulos de visión con pautas dinámicas.

La nueva Honda Pilot 2023 estará disponible en México a partir del 20 de abril en versiones Touring y Black Edition, en los siguientes colores: Plata Lunar, Blanco Platino y Negro Cristal, para la versión Touring; y Gris Sónico, Blanco Platino y Negro Cristal, para la versión Black Edition.

Los precios de venta al público son:

ModeloPrecio
Pilot Touring$1,159,900
Pilot Black Edition$1,189,900

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *