Musclecars en el Strip 2022: Celebrando 20 años de poder en las Vegas
Reportuning

Musclecars en el Strip 2022: Celebrando 20 años de poder en las Vegas

Del 18 al 20 de marzo de 2022 marcó el vigésimo aniversario de Musclecars at the Strip (MATS) en Las Vegas Motor Speedway.

Desde que se hizo cargo de lo que había sido un evento exclusivo de Mopar hace algunos años, el promotor del evento, Phil Painter, amplió el espectáculo abriéndolo a los muscle cars Chevy y Ford, tanto clásicos como modernos, y agregó más ofertas. Fue 2021  un año un poco extraño debido a la pandemia, pero en lugar de cancelar el programa,  siguió la corriente. Movió el evento para más adelante en el año y lo llevó a cabo por la noche, por lo que no hacía tanto calor para los espectadores.

Las carreras de resistencia y el autocross tuvieron una participación sólida, pero la asistencia a la exhibición de autos disminuyó ligeramente. La edición del vigésimo aniversario vio que los números se recuperaron en todos los ámbitos y agregaron otra oferta a los participantes.

Musclecars at the Strip se asoció con Vertical Mile Rally para ofrecer un crucero por el Parque Estatal Valley of Fire, y participaron alrededor de 25 autos. Después de una reunión rápida con los conductores, el grupo se dirigió hacia el norte y se detuvo para tomar algunas fotos en el camino. Al pagar la tarifa de entrada al parque, el grupo se abrió paso a través de las formaciones geológicas únicas de los afloramientos de arenisca azteca de color rojo brillante enclavados en piedra caliza gris y tostada. Una vez fuera del parque, el grupo pudo disfrutar del resto de las vistas en el camino de regreso a la pista, donde todos disfrutaron de música rock en vivo.

Hubo una gran participación de autos para autocross, con la mayor cantidad de vehículos que MATS haya tenido en el diseño masivo creado por Racin ‘Byrds. Los autos se agruparon en diez clases de carrera diferentes para que todo funcionara sin problemas.

Las empresas de chasis y suspensión Speedtech y Total Cost Involved (TCI) Engineering trajeron algunos pesos pesados ​​para mostrar sus diseños, pero el Joe promedio aún podía salir y probar suerte tallando los conos. Fue divertido ver algunas de las máquinas más antiguas haciendo ejercicio. Una cosa que puedes decir sobre el autocross: no importa lo que estés conduciendo, ¡siempre te divertirás!

Mientras tanto, la pista de carreras estuvo ocupada todo el fin de semana con clases para todo, desde carreras entre corchetes hasta acción mano a mano. Hubo una «Batalla de las marcas», una competencia de «Mopar contra el mundo» y algunas carreras de los Hellcats más rápidos del mundo. Sopló una fuerte brisa durante todo el fin de semana, lo que dificultó que los autos de soporte funcionaran en el cuadrante y tal vez un poco incompletos en el extremo superior de la pista.

Con lluvia pronosticada para el domingo, algunos participantes de la exhibición de autos decidieron mantener sus autos en casa o en el tráiler. Alrededor de media mañana, la predicción se hizo realidad, y un breve aguacero se abrió paso, cambiando el sombrío cielo gris a azul.

Mientras los corredores de carreras esperaban que la pista se secara, algunos autocrossers tomaron la ducha como una invitación para practicar sus habilidades de derrape. Sin embargo, el sol no tardó demasiado en secarlo todo y las carreras se reanudaron como de costumbre. Durante la tarde, los premios de la exhibición de autos se entregaron en el escenario principal cuando terminó la carrera de autocross, y también se entregaron premios. La lluvia retrasó levemente las eliminaciones de carreras de resistencia, y las finales se llevaron a cabo después de la puesta del sol.

Musclecars at the Strip es un evento fantástico que se lleva a cabo en el momento adecuado del año para estar en el desierto. No podrías pedir un mejor clima (aparte de la extraña lluvia). El Las Vegas Motor Speedway es una instalación de primera clase con todo lo necesario para organizar este tipo de evento. El arduo trabajo, la dedicación y la pasión de Phil y su equipo realmente brillan. ¡Es una buena razón por la que debería tener MATS 2023 en su agenda!

Fuente: https://www.holley.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *