Pruebas de materiales balísticos superan expectativas de protección
Tecnología

Pruebas de materiales balísticos superan expectativas de protección

En el marco de su cuarto aniversario, el Consejo Nacional de la Industria de la Balística lleva a cabo estrictas pruebas de materiales balísticos, con armas cortas y armas largas. Las pruebas se aplicaron a diversos materiales con los que trabajan las empresas asociadas al CNB.

Pudieron comprobar, una vez más, que la prioridad de sus asociados es la seguridad de sus clientes, al superar exitosamente las pruebas de materiales balísticos que se llevaron a cabo en el campo de tiro Catimex, donde los integrantes del CNB celebraron el cuarto aniversario de su fundación con sus empresas asociadas: Armor Life Lab, Baher, Carolina Ballistic, Centigon, Centur, Diamond Glass, Dinablin Armor, Distribuciones e Importaciones del Pedregal, Dupont, Invaco y Swebor.

Los miembros del CNB quedaron muy satisfechos con los resultados de dichas pruebas que fueron aplicadas a placas de acero de protección balística, vidrios blindados, paneles para blindaje automotriz, placas para blindaje corporal, chalecos balísticos, además de otras pruebas para policarbonatos.

Federico Forastieri, presidente de la CNB dijo «El objetivo de estas pruebas fue comprobar que los materiales que promueven las empresas asociadas al CNB, son productos de primer nivel, certificados y que garantizan la protección que se requiere para la seguridad de las personas, de sus inmuebles,  de sus vehículos y para la protección de diversas fuerzas armadas nacionales e internacionales. Se trató de pruebas de tiro con armas cortas, como 9 mm, .357 magnum;  probados  en fibras y vidrios que dan la protección para ese tipo de armas cortas utilizadas normalmente, para delincuencia de calle”,

Aclara que todas las pruebas resultaron positivas porque ningún material tuvo penetración, constando así que los aceros, cristales, fibras tanto aramidicas como de polietileno, policarbonatos y materiales cerámicos garantizan la total seguridad de los usuarios.

De igual manera, se llevaron a cabo pruebas con rifles de alto poder, como AK47 y AR15, y comprobaron que, aumentando   el espesor del acero o de las fibras de polietileno, estos productos son capaces de resistir el impacto de dichas armas, en el caso de las placas corporales con la configuración balística apropiada.