Toyi: Asientos y Modificaciones
Entrevistas Noticias

Toyi: Asientos y Modificaciones

Asientos de cubo, tapizados en piel, conversiones, tapicería del tablero, cambio de cielo o piso

Gregorio «Goyo» Manzano y su hermano Lalo, propietarios de Toyi: Asientos y Modificaciones, son los únicos que fabrican asientos hechos 100% en México, con los mejores materiales. Traen vinipiel de todos lados del mundo, trabajan piel de buena calidad.  Tienen muchos clientes de todos los clubes por la calidad de su trabajo y son conocidos por todos en el medio.

Llevan dedicándose a la tapicería 20 años y con su empresa cinco, modificamos cualquier tipo de diseño que tengan en mente, muchas veces hay gente que se imagina cosas raras y si se las hacen. “Nos dedicamos en modificar interiores, a mucha gente les gusta cambiar el color de los interiores, nos piden cosas raras, muchas veces quieren que los abracen, o les llaman asiento de cubo”.

Trabajan el color que la persona quiera.  De hecho muchos buscan que sea el mismo tono de la carrocería, inclusive las llamadas tintas que utilizan en los carros las consiguen en vinyles o una material que es como gamuza y se consigue con los mismos tonos de sus carrocerías, son más mate, como traen mas filamento  son mas matizados pero es el mismo color de las carrocerías.

Todo el aglutinado que se mete es de alta densidad, es difícil que se deforme un asiento rápido y puede utilizarse del diario, son para uso rudo, esto no implica que sean incómodos los asientos sino todo lo contrario.

“Por lo regular todos los asientos  que trabajamos es a gajos, el gajo es el tipo de acolchonado que trae el asiento, es muy cómodo, no hay huecos en zonas lumbares ni en glúteos que es por lo regular de lo que siempre se queja la gente, manejamos materiales para que la gente no sude, también microporo o repelentes al fuego”.

En caso de clima frío utilizan  vinyles térmicos,  y algunas telas térmicas que usan en cascos y guantes.

El tipo de trabajo es rápido, muchos han acudido a comentar que tienen eventos en dos días y necesita los asientos pero ya, entonces por ser tan corto el tiempo lo hacemos en un día.

Por su parte Eduardo comentó que todos los asientos se hacen sobre medida se sacan varias, medidas sobre el asiento que piden y en base de eso se hace, es como si fuera un traje a la medida. Manejamos todo eso. “Los materiales se consiguen no nos encasillamos en uno solo porque piden diferentes materiales con distintas texturas,”. El más difícil que han elaborado son los de lona porque son rígidas. Lalo es el especialista el hacer la herrería de los asientos.

Modificamos los interiores para cualquier auto, hacemos de todo. Hay alguna empresa automotriz la fabricación de asientos, principalmente cuando sale alguna edición especial. Par de asientos manejan precios desde mil 500 pesos hasta 10 o 15 mil pesos si quieren piel.

“Por ejemplo aquellos coleccionistas de autos antiguos si necesitan los asientos podemos hacerlos nos vamos con la línea original con la que salió el carro, es difícil conseguir quien se apegue al original muchas veces le cambian pero nosotros lo respetamos y lo entregamos tal cual como salió en esos años. Si alguno quiere restaurar un auto se sigue la misma línea para que conserve su valor”.

Se tarda en hacer un asiento, un día, el costo depende del material que quieran y el tamaño del auto.  Se da una garantía de por vida, no pagan un centavo más por compostura.  Estos son mexicanos que realizan trabajos de calidad, para una industria que cada vez va creciendo más. Da click en FS bajo la galeria para aumentar el tamaño de las fotos

[flagallery gid=80 name=»Gallery»]