Toyota aborda la sostenibilidad y la equidad de carga de vehículos eléctricos en comunidades desatendidas
Tecnología

Toyota aborda la sostenibilidad y la equidad de carga de vehículos eléctricos en comunidades desatendidas

Toyota Motor North America Inc. ha anunciado «Empact», una nueva visión para ayudar en la transición de las comunidades desatendidas a un futuro de movilidad eléctrica. Empact se basa en la combinación de «impacto ambiental», que se centra en los movimientos de la compañía hacia la neutralidad de carbono y la «acción de empoderamiento», que representa los esfuerzos que Toyota está haciendo para diseñar una estrategia de implementación más equitativa e inclusiva dentro de las comunidades desatendidas. La estrategia se centra en tres áreas fundamentales: acceso a la recarga, provisión de soluciones de movilidad asequibles y reducción de las emisiones de carbono.

Para abordar el acceso a la carga, Toyota trabajará con socios y ciudades para identificar ubicaciones ideales para el despliegue de estaciones de carga para servir a los clientes de manera más eficiente. Inicialmente, las ubicaciones objetivo incluirán lugares sin estacionamiento fuera de la calle o privado, incluidas áreas de mayor densidad de población en viviendas multifamiliares.

En cuanto a la asequibilidad, Toyota explorará cómo habilitar una carga pública más rentable para permitir una mayor adopción de vehículos eléctricos con batería. También continuará brindando una cartera de opciones de vehículos eléctricos como parte de la visión «Más allá de cero», que incluye cuatro vehículos eléctricos híbridos con un precio inicial de menos de $31,000, dos vehículos eléctricos híbridos enchufables y el Toyota bZ4X totalmente eléctrico. La solución de movilidad KINTO de Toyota está explorando cómo respaldar este esfuerzo mejorando el acceso a vehículos de alquiler de cero emisiones para uso comercial o personal, permitiendo que más conductores se beneficien de los vehículos eléctricos de batería sin el gasto de propiedad del vehículo.

La tercera área en la que se centrará Toyota es la reducción de las emisiones asociadas con la carga de los vehículos, ayudando a mejorar la calidad del aire para todos los ciudadanos, pero especialmente para aquellos en comunidades desatendidas. La compañía ya comenzó a trabajar con WattTime, una organización sin fines de lucro que recomienda tiempos para cargar la batería y los vehículos eléctricos híbridos enchufables cuando se pronostica que la carga desde la red tendrá menos emisiones de carbono o es probable que tenga un menor impacto potencial en la salud a largo plazo. término a las personas que viven cerca de las centrales eléctricas. 

Además, el programa opcional Clean Assist de Toyota permite a los clientes de EE. UU. con una prueba o suscripción activa de Remote Connect y un Toyota o Lexus BEV, o Toyota o Lexus PHEV en California, obtener el 100 % de su cargo con electricidad renovable.

Fuente: SEMA e-News