Una mujer ejemplar
Entrevistas

Una mujer ejemplar

 

Presentamos la historia de una mujer de lucha, de valor, de constancia quien ha salido adelante, tras el dolor de perder a una de sus hijas, Teresita, de tan sólo 27 años por una extraña enfermedad, Meningococo fulminante, que adquirió en España.

Tere Murillo, es una ejecutiva de la Secretaria de Comercio Exterior, y miembro del Club Orquideas de Acero, preguntarán que relación tiene una con otra y es muy simple el pertenecer a este club de motociclistas le ha servido de terapia para salir adelante, el aceptar que tiene otra hija  que la necesita, que también esta sufriendo, y  todo una familia que la quiere.

«Para mi el amor de Ana Gaby García Murillo, y el andar rodando en la moto ha sido la salvación para seguir adelante. Tiene tres años que murió mi hija y como mamá puedo decir, que es difícil superar la muerte de un hijo, hasta la fecha no lo he logrado, pero sali adelante porque tengo otra niña por quien vivir.

El dolor fue mucho y no podia superarlo por lo que los médicos me recomendaron que tomara alguna terapia para salir de la depresión en la que cai, pero como no me gustan ni los aerobics, ni el tejer o cosas de esas descubri al subirme en una moto que me sentia bien y fue cuando me acerque a las orquídeas de acero».

Para Tere el andar en libertad en la moto ha sido una escapatoria al dolor, de rodearse de gente que la estima, encontró una nueva pareja que la adora y la apoya, también motociclista. De hecho fue tanta la desesperación de Ana Gaby  por ver a su madre sufrir que fue ella quien la impulsó en la decisión  de ingresar al club de las únicas mujeres motociclistas del Distrito Federal.

Esta entrevista pidió Tere que sirva para ayudar por un lado a las personas que están pasando por esta situación y mostrarles que pese al dolor hay salidas, pero sobre todo para llevarles un mensaje a todos aquellos jóvenes que viajan, que procuren investigar al país que van que vacunas deben de ponerse y si no las hay en México, llegando allá vacunarse y no olvidar su seguro médico.

Teresita en el viaje que realizó a España fue donde se contagio de este virus, que es muy común en aquel país, pero no lo advierten y ella no se vacuno, de ser así la enfermedad le hubiera dado fuerte pero no habría terminado con su vida.

«Fue difícil ver como esta enfermedad terminaba poco a poco con ella, atendian riñones cuando ya estaba atacando el aparato respiratorio. Le dieron tres paros cardiacos y lo más triste es que no pude darle un beso de despedida por ser una enfermedad contagiosa»

Fue así que Tere Murillo buscó ayuda especializada, que le ayudó a calmarse pero no a superar su dolor, su médico y amigo por más de 10 años Benjamín  Manzano, gastroentérologo, fue el que le acosejó buscar algo más que terapias y libros que le ayudaban pero no lo suficiente, fue así que encontro el escape en la danza árabe, pero principalmente en andar en moto donde se siente libre y por ello ingresó con las Orquideas de Acero.

«Cuando andas en motocicleta debes de ir muy concentrada porque puedes sufrir un accidente y pues esto te ayuda para no pensar en el dolor al menos esto me ha funcionado, sigo en espera de ver a mi hija, sigo extrañándola pero ya no es igual lo que te lastima.

Además de que por cuestiones de la vida, estoy  en un grupo donde ha llegado gente con el mismo dolor y donde con el simple abrazo que les des pueden desahogar el dolor. Si tengo la portunidad de hablar con ellas y decirle que pase por lo mismo y como he ido superando esa etapa les ayuda, Las pastillas que te dan los psiquiatras te aplatanan, pero no te ayudan a super lo que estas viviendo.

El querer salir adelante depende de ti mismo, sino no lo deseas ni terapias, ni nada te servirá. A mi lo que me ayudó a reaccionar fue el dolor de mi hija Ana Gaby, el recordar que alguien más me necesitaba, que no podía dejarme morir»

 

Tere invita a aquellas personas que han pasado por el mismo dolor de perder un hijo, se acerquen a ella para ayudarles sin ningún interés, sin ningún costo, sólo con el deseo de darles consuelo y con su ejemplo impulsarlas a seguir adelante.

Ahora  lo único que espera es irse a Canadá en su moto donde tiene familia y espera rodar y rodar lo más que se pueda.