Volvo Cars y Google continúan su colaboración para una experiencia de usuario segura y conectada de próxima generación
Tecnología

Volvo Cars y Google continúan su colaboración para una experiencia de usuario segura y conectada de próxima generación

En la próxima generación de automóviles totalmente eléctricos de Volvo Cars, los clientes pueden esperar que un automóvil mejore cada día y ofrezca una experiencia de usuario de simple, serena y sin problemas, desde adquirir un automóvil hasta estar dentro y controlarlo desde un dispositivo móvil.

Volvo Car Group fue el primer fabricante automotriz en presentar vehículos un con sistema de información y entretenimiento impulsado por el sistema operativo Android Automotive con Google Assistant, Google Maps y Google Play integrados. Al día de hoy, esta colaboración estratégica continúa para llevar el infoentretenimiento y la conectividad al siguiente nivel.

La próxima generación de Volvo Cars enfocada hacia la experiencia del usuario es parte de VolvoCars.OS, una gama de diversos sistemas operativos en los nuevos autos eléctricos Volvo y la nube, comenzando con Android Automotive OS y un nuevo enfoque de visualización dentro del automóvil.

Por medio de la ingeniería y el diseño, Volvo Cars y Google están construyendo juntos una experiencia de usuario para que la simplicidad optimice la seguridad. El diseño de la experiencia del usuario se basa en una clara división de información para el conductor, de acuerdo con el nivel de relevancia, mientras está detrás del volante.

Una pantalla de alta resolución le brinda al conductor la información más relevante relacionada con la conducción, como la velocidad y los niveles de batería, ayudando a visualizar la información clave sin apartar la mirada del camino.

La próxima generación de automóviles Volvo también vendrá con una gran pantalla táctil central que brindará contenido relevante, fácil de ver y de interacción receptiva. El principio es que todo lo que los clientes necesitan saber debe ser de fácil acceso, ya sea táctil o mediante comandos de voz. Sin que la información esté lejos de su alcance o tenga menús que impliquen muchos clics.

El resultado es una experiencia de usuario simple, consistente y sencilla, con un enfoque minimalista. Se proporciona solo la información correcta y necesaria en el momento adecuado, y garantiza que los conductores de Volvo puedan concentrarse en conducir y permanecer seguros en la carretera.